Un recorrido poético y escénico por El Retiro y la Cuesta de Moyano

  • La Cuesta de Moyano celebra este lunes los días de la Poesía y el Teatro 
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Asociación Soy de la Cuesta, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha organizado este lunes el paseo literario 'De Fieras a Feria' entre los jardines del Recuerdo del parque de El Retiro y la Cuesta de Moyano, para conmemorar los días de la Poesía y el Teatro, que se conmemoran, respectivamente, los días 21 y 27 de marzo.

En concreto, el paseo muestra el parque de El Retiro, la Cuesta de Moyano y su entorno desde un nuevo punto de vista, con intervenciones en audio y actuaciones en vivo, y con el recuerdo a narradores como Pío Baroja, Patti Smith, Gloria Fuertes, Ernestina de Champourcín o Carmen Conde.

Entre otros, el recorrido poético y escénico cuenta con intervenciones de Elena López Riera (cineasta), Lucía Marote (coreógrafa), Mario Obrero (poeta), Juan Carlos Panduro (poeta), Carmen Pedrero (poeta), Luis Peinador (librero, 'habitante' de la cuesta), Luz Pichel (poeta), Ismael Ramos (poeta), Paloma Rodríguez (escritora) y Félix Román (cantante).

Una iniciativa gratuita aunque con aforo limitado que llega de la mano de la escritora y dramaturga Violeta Gil, quien ha ideado, junto a la escritora y traductora Helena Mariño (Una fiesta salvaje), ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se buscan libreros para tres casetas de la Cuesta de Moyano
Se buscan libreros para tres casetas de la Cuesta de Moyano
Se buscan libreros para tres casetas de la Cuesta de Moyano

Se buscan libreros para tres casetas de la Cuesta de Moyano

Para participar en el paseo será necesario llevar un teléfono móvil con acceso a Internet y auriculares. Para reservar plaza, es necesaria inscripción previa en: https://www.soydelacuesta.org/fieras/.

Esta acción forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que la Asociación Soy de la Cuesta lleva a cabo gracias al apoyo del Area de Cultura, Turismo y Deporte.

El plan prevé la celebración de una serie de actividades para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano, contribuyendo así a la reactivación de su actividad comercial y cultural tras la crisis sanitaria iniciada en 2020 y en anticipo al centenario de su emplazamiento en la calle de Claudio Moyano en 2025.