La Academia Adelance es un centro que une a personas entorno a clases de baile dirigidas por un monitor. Hay alumnos de todas las edades, desde mayores de 65 años hasta extranjeros que llegan a Madrid sin conocer a nadie y encuentran en estas clases una forma de socializar y crear un grupo de amigos.
Esta iniciativa es una forma de luchar contra la soledad, que según la OMS es uno de los mayores riesgos para la salud física y metal. Los últimos datos apuntan que en España dos millones de personas mayores de 65 años viven solas en toda España, 270.000 en Madrid.
Su principal objetivo es conectar a personas que están solas, como es el caso de Alfonso que llegó a Madrid desde México para estudiar un máster. “Es ideal para los extranjeros que tenemos poco tiempo y no conocemos a nadie” ha asegurado el mexicano.
Entorno a estas clases también participan personas que ahora en verano se encuentran solas en casa, como es el caso de Elly, quien se ha apuntado a la academia porque su hijo está de vacaciones y quiere “distraerse y conocer gente”.
Después de una hora de clase, hay una especie de fiesta social donde los alumnos pueden hablar y relacionarse, entablando nuevas amistades. Además, una aplicación en el móvil les permite seguir en contacto cuando acaba el baile.