La pirámide de Nacho Cano y su musical 'Malinche' estarán, al final, en Ifema. El músico ha renunciado a la parcela de Hortaleza que le cedía el Ayuntamiento de Madrid y en la que iba a construir esa carpa o pirámide azteca.
El exintegrante de Mecano ha renunciado, por tanto, a la parcela que el Ayuntamiento de Madrid le había autorizado utilizar durante cuatro años para acoger su nuevo espectáculo, que ahora tendrá lugar en el recinto ferial Ifema, ha confirmado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras publicarlo varios medios.
Almeida ha dicho este martes a los periodistas que desconoce las razones "concretas" por las que Nacho Cano "renuncia a la parcela con la que teníamos un convenio" y ha añadido que para él lo "importante" es que, no obstante, el espectáculo "se queda en Madrid".
"Va a ir a Ifema, todos sabemos que Ifema es un motor extraordinariamente importante para esta ciudad y que tememos que recuperar su plena actividad. Por tanto aquí el orden de los factores, si me permiten la expresión, no altera el resultado", ha apostillado el regidor y portavoz nacional del PP.
Fuentes municipales han indicado a Efe que se trata de una decisión de los promotores y ha reiterado que el Ayuntamiento celebra que el espectáculo se queda en Madrid.
También el delegado de Desarrollo Urbano de Madrid, Mariano Fuentes (Cs), se ha pronunciado sobre la noticia, en su caso a través de Twitter. "La buena noticia: La producción musical y la inversión que conlleva se quedan en Madrid. La mala: el sectarismo lamina un nuevo polo cultural en los distritos, la parcela se quedará sin uso en el corto plazo y vuelan 2 millones de euros para todos los madrileños", ha escrito el delegado.
El pasado mes de agosto salió a la luz que el Ayuntamiento había dado el visto bueno a una autorización de uso provisional por un máximo de cuatro años y un canon anual de 450.000 euros para que Nacho Cano pudiera utilizar una parcela del distrito madrileño de Hortaleza, de 19.000 metros cuadrados, para montar su espectáculo "Malinche", del que hay un documental en Netflix, decisión muy criticada por la izquierda y los vecinos del barrio.