En la Comunidad de Madrid los datos indican un incremento del número de vacunados, con el 91,8% de la población inoculada con la primera dosis y el 90,2% con pauta completa. Este martes se han incorporado además nuevos centros hospitalarios para inocular la dosis de refuerzo a los vacunados con Janssen. Entre ellos, el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá donde han acudido más de 400 personas a lo largo de la mañana.
Este grupo esta siendo citado desde la semana pasada por SMS para acudir al Hospital público Enfermera Isabel Zendal y al WiZink Center. Esta semana ya han comenzado a citarse en otros centros, donde se les está poniendo las vacunas ARNm de Pfizer o Moderna.
Por otra parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este martes que la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 "va a buen ritmo" y desde el gobierno regional trabajan en la parte logística por si se aprueba la aplicación a población general mayor de 60 años.
Durante una visita el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de Fuenlabrada, el consejero ha recalcado que se han inoculado casi 438.000 terceras dosis en la región, "una cifra muy importante", centrada fundamentalmente en el denominado Grupo 7 (personas de muy alto riesgo) y personal sanitario y sociosanitario.
En este sentido, ha concretado que de las casi 30.000 vacunas administradas en las últimas horas, cifras que no se alcanzaban desde septiembre, casi 21.000 son terceras dosis