La pasada noche de este martes ha sido de pánico y de insomnio para muchos vecinos de Granada. Tres terremotos sucesivos han afectado a la provincia y a la zona metropolitana y los continuos temblores de tierra se han dejado sentir durante toda la noche. Asustados, muchos ciudadanos prefirieron salir a la calle por miedo a un posible derrumbamiento.
Granada no deja de temblar. Desde el pasado mes de diciembre hasta hoy se han registrado casi 300 terremotos en ese entorno. Sólo desde esta pasada noche sobre las 10 y media hasta las 6 y media de la mañana, el Instituto Geográfico Nacionalha registrado unos 40 seísmos que han llegado a sentirse en hasta 40 municipios andaluces.
Tres terremotos prácticamente consecutivos de magnitud 4,3, 4,2 y 4 y epicentro en municipios del área metropolitana de Granada se han dejado sentir esta noche en las zonas afectadas tres días después del temblor de 4,4 grados que sacudió, con daños materiales, Atarfe y Santa Fe.
Los vecinos del área metropolitana de Granada se han echado a la calle en plena noche asustados por la magnitud del seísmo que ha provocado daños materiales.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha manifestado en Buenos Días Madrid que “Ha sido una noche larga con seísmos hasta 4,5 y han sido muchos reiterados y muy grandes, un enjambre sísmico, según lo que explican los científicos”, señala el alcalde.
“Ha habido más de 170 en los últimos días –explica Salvador- y los científicos dicen que eso lo que hace es descargar tensión de la falla y evita un terremoto mayor”
No obstante, reconoce el alcalde que “estos han sido fuertes y al final lo que genera es miedo entre la población. Los expertos recomiendan estar en casa, pero la reacción de muchas personas es la contraria y hay que comprender que se echen a la calle”.