El Partido Popular ha confirmado este martes, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva ley educativa (LOMLOE), más conocida como 'Ley Celaá', que su formación la recurrirá al Tribunal Constitucional y acudirá a Europa. Además, ha subrayado que legislará en las comunidades autónomas en las que gobierna para evitar los "estragos" de esta norma.
Esta ley educativa, que fue aprobada el pasado 23 de diciembre, entra en vigor este martes, a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, la misma Ley precisa cuándo se implantarán cada una de las medidas.
El propio líder del PP, Pablo Casado, anunció que el PP iría al TC y que las comunidades donde gobierna su partido (Galicia, Murcia, Madrid, Castilla y León y Andalucía) "adelantarían" este proceso para así sortear la Ley. De momento, estas cinco regiones ya han publicado sus respectivas resoluciones sobre este tema.
"Hoy arranca la injusta Ley Celaá, y desde el PP haremos todo lo posible en defensa de la libertad educativa: Legislaremos desde las CCAA para evitar sus estragos; acudiremos al TC y a la UE; y la derogaremos al llegar al Gobierno de España", ha afirmado el PP este martes en su cuenta oficial de Twitter.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado que la 'Ley Celaá' entra en vigor con "un gran rechazo social" y ha añadido que es una norma "contra la libertad, la vertebración de un país y el futuro de los jóvenes, abocándolos a la mediocridad".