La vuelta a la actividad educativa presencial en Madrid se hará de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán este miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. No obstante, no lo harán todos los centros. Colegios en los que se mantienen los problemas de acceso por la nieve o hielo o han sufrido problemas en las instalaciones han solicitado a la Comunidad de Madrid unos días más para que los alumnos retornen a las aulas.
Es el caso, por ejemplo, del Instituto Maria Moliner de Coslada. Los alumnos de 1º y 2º de ESO volverán a clase, pero no así los alumnos de Bachillerato y 3º y 4º de ESO, que lo harán el jueves a causa de una avería eléctrica que dejó su edificio sin luz y calefacción.
No es el único caso. También el colegio Ramón Pérez de Ayala en el distrito de Hortaleza retrasará la vuelta a la aulas, al menos hasta el jueves, por problemas de acceso a las instalaciones.
La Comunidad de Madrid lleva, desde este fin de semana, habilitando los accesos de más de 100 Institutos de Educación Secundaria públicos de la región, aquellos en los que se han encontrado dificultades para acceder.
Los datos facilitados ayer, cifraban en más de 500 centros educativos, los que tenían problemas de acceso a sus instalaciones a dos días de volver a clase.