Desde hoy el PSOE y Ciudadanos compartirán gobierno en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Fruto del acuerdo que esta mañana han suscrito ambas formaciones se crearán una Vicealcaldía y cuatro áreas de gobierno que serán asumidas por ediles de la formación naranja.
El acuerdo establece varias líneas de trabajo inmediatas relacionadas con la gestión de los fondos europeos y de otras administraciones, los nuevos presupuestos, liquidar el plan de ajuste económico de manera anticipada y los proyectos urbanísticos vinculados con el río Henares, la antigua fábrica Roca o las bases militares.
Ciudadanos asume la Concejalía delegada de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, la de Industria y transición económica, la de Deportes y la de Régimen Interior.
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha considerado que el pacto "es un buen acuerdo para la ciudad". El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano López, ha justificado la entra da de su grupo en el Gobierno complutense "para no permitir que gobiernen los extremos".