El Rey ha querido reconocer el ejemplo de los jóvenes empresarios durante la crisis de la pandemia, un reconocimiento que se ha extendido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por como afrontó la etapa más dura de la pandemia.
Felipe VI ha transmitido su apoyo a los jóvenes empresarios y a los emprendedores por ser, gracias a su “entusiasmo, esfuerzo, valentía e iniciativa”, el “motor” que permite a toda la sociedad avanzar hacia una economía más moderna y ser “los protagonistas de la modernización”.
Premio a un joven valenciano
El premio al mejor empresario ha sido otorgado al joven valenciano Carles Canet, propietario de la empresa Family Cash.
“España cuenta con vosotros”, ha proclamado el Rey en su mensaje de ánimo pronunciado durante el acto de conmemoración de 30 aniversario de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y de la entrega de los premios que cada año concede esta organización.
Al acto, celebrado en el Auditorio del Banco Santander, ha acudido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el líder del PP, Pablo Casado; el de la CEOE, Antonio Garamendi, y la de la entidad financiera, Ana Botín, además de numerosos empresarios.
También el máximo responsable de Ceaje, Fermín Albadalejo, a quien don Felipe ha recordado el respaldo que ha brindado a esta organización desde su fundación en 1991, primero como príncipe y luego como jefe del Estado.
El motor del avance de la sociedad
Los jóvenes empresarios sois el motor que permite a toda la sociedad avanzar hacia una economía más moderna. Los protagonistas de esa modernización que siempre va a necesitar la economía española y también para la creación de más empleo”, ha remarcado el Rey.
De los emprendedores, Felipe VI ha valorado su “esfuerzo, trabajo, iniciativa y valentía”, además de sus ganas para sacar adelante los proyectos, pese a las dificultades iniciales: “No hay avance sin riesgo, tampoco innovación”.
“Aunque algunos ya no lo seamos, sí en espíritu, estamos contagiados del entusiasmo de los jóvenes empresarios”, ha añadido en su reconocimiento al colectivo, a quien ha ofrecido el apoyo de la Corona en su “gran labor”. El rey ha considerado esencial la colaboración público-privada para ayudar a las nuevas empresas y que éstas puedan generar competitividad y empleo y expandirse por el extranjero.