Los vecinos de Cubas de la Sagra se han organizado en patrullas nocturnas para vigilar sus calles. Se sienten desamparados y han tomado cartas en el asunto
La patrulla vecinal ha evitado ya en más de una ocasión robos, y okupaciones de viviendas: “De esa casa sacamos a los últimos entre todos, vinimos y los echamos de aquí”, cuenta uno de los vecinos.
Los habitantes dicen que sólo tienen policía por la mañana y que por la tarde tienen que acudir a la Guardia Civil que viene desde Navalcanero
Piden que se contrate a más policías. La Comunidad de Madrid establece un agente de policía por cada 1.000 habitantes. El municipio de Cubas de la Sagra tiene 6.600 habitantes por lo que le corresponderían, 7 policías pero tienen actualmente varias plazas sin cubrir y sólo dos policías y un auxiliar.
Este jueves el alcalde de Cubas de la Sagra se ha reunido con el Director General de Seguridad y Emergencia de la Comunidad de Madrid para trasladarle los problemas de seguridad el municipio y la necesidad de ampliar la plantilla de policía local.
A pesar de todo los vecinos están encantados con vivir en Cubas de la Sagra: “Yo vivo en el paraíso, mejor pueblo que este no hay ninguno”, afirma una vecina.