Polémica por los fichajes de Isa Serra, Celia Mayer y Carlos Sanchez Mato por el Ministerio de Igualdad
Isa Serra, condenada por agresión, Celia Mayer y Carlos Sanchez Mato, imputados por malversación, se incorporan al Ministerio de Igualdad y reforzarán el equipo de Irene Montero
Montero dice que los nuevos cargos de Igualdad son defensores de la democracia perseguidos mediática y judicialmente
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
Polémicos fichajes en el Ministerio de Igualdad de Irene Montero. La ministra ha contratado como asesores a Isa Serra -portavoz de Podemos y condenada por agresión a una policía- y a los exconcejales del ayuntamiento de Manuela Carmena, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, ambos imputados por malversación de fondos públicos. La ministra defiende las incorporaciones y la oposición reprocha haber convertido el ministerio en una agencia de contratación de amigos.
La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, se incorporan al organigrama del Ministerio de Igualdad. En el caso de Mayer desplegará el puesto de jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad mientras que Mato y Serra serán asesores.
Según han explicado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos, el departamento que dirige Irene Montero "refuerza" su equipo para la segunda etapa de la legislatura con "perfiles políticos" que suman "experiencia institucional, de gestión y municipalistas".
Ayer mismo se formalizó el nombramiento de la dirigente de la formación morada, Angela Rodríguez 'Pam' como nueva secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en sustitución de Noelia Vera que recientemente anunció que abandonaba la política.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido los nuevos nombramientos realizados en su ministerio tras el abandono de Noelia Vera y ha zanjado que siempre estará del lado de los que defienden la Democracia "aunque sean perseguidos". "Estoy del lado de los que defienden la democracia, aunque sean perseguidos mediática, judicial y políticamente por ello, tienen enormes capacidades para desempeñar tareas y por tanto no tengo más que palabras de agradecimiento por su trabajo en defensa de la democracia", ha señalado.
Los grupos parlamentarios de PP y Vox en la Asamblea de Madrid han criticado este miércoles las nuevas incorporaciones al Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero porque es "colocar amiguetes" para "dar refugio a personas condenadas".
En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, el portavoz del PP en la cámara regional, Alfonso Serrano, ha dicho este miércoles que la contratación de Serra es “el mayor insulto a la mujer, a la igualdad, que ha tenido en los últimos años en España” y ha criticado que Unidas Podemos y el PSOE “cuestionen la honorabilidad” del PP mientras “dan refugio en el Ministerio de Igualdad a personas condenadas”.
“Esas contrataciones son colocar a amiguetes y condenados”, ha afirmado el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha reiterado la “necesidad” de eliminar “gastos superfluos” en las instituciones como el Ministerio de Igualdad.
La portavoz adjunta de Más Madrid, María Pastor, no ha querido entrar en la polémica de las personas contratadas y ha apuntado que el Ministerio tiene por delante “retos enormes” como es el negacionismo de la violencia de género: “Solo espero que este equipo se ponga a trabajar ya para afrontarlo”, ha dicho.
En el PSOE, su portavoz Hana Jalloul ha apuntado que los ministerios pueden contar con los “asesores que crean pertinentes”, por lo que es una decisión de las personas que “ya han trabajado en el partido”, en referencia a Unidas Podemos.
Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha defendido que los contratados son “personas de reconocido prestigio” que realizarán aportaciones “muy positivas” en las políticas encaminadas a ampliar los derechos de las mujeres frente a Díaz Ayuso quien, a su juicio, “cercena los derechos de las mujeres”.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya incorporado a su equipo ministerial a la coportavoz de Podemos Isa Serra, porque fue condenada "por insultar a otra mujer". Es "una pena que las mayores noticias" que da el Ministerio de Igualdad sean "los enchufes que hacen de mujeres condenadas por insultar a otras mujeres".
En un tuit previo a su intervención, Arrimadas ha expuesto que "Isa Serra está condenada por la justicia por atacar e increpar a otra mujer, policía, con unos insultos inadmisibles". "Tuvo que dejar su escaño por ello. Ahora, Irene Montero la premia colocándola a dedo en el Ministerio de Igualdad. Este es el 'feminismo' de Podemos. Vergüenza", ha escrito Arrimadas.
Por el contrario, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aseguraba que que no le compete hacer valoraciones de las incorporaciones al equipo del Ministerio de Igualad. "Respecto absoluto", ha manifestado la también titular de Trabajo en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.