Hay debate político y en redes sociales por la decisión de Instagram de borrar una fotografía del perfil de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que aparecía en el callejón de la plaza de Las Ventas con un periodista, David Casas, pero sin imágenes de la lidia. La red social ha restaurado la imagen asegurando que se ha tratado de un error y pide perdón. La presidenta regional ha respondido posando en el mismo sitio y con el mismo periodista.
La foto, del pasado 28 de junio, ha vuelto al perfil de Instagram de Ayuso, después de que la red social la retirara.
Ayuso también llegó a subir otra foto, en la misma plaza de toros, con el mismo periodista y también con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "A ver si hay suerte con esta", escribía la presidenta.
Al respecto, en la Asamblea de Madrid, Vox y PSOE han preferido no pronunciarse sobre este asunto, algo que sí han hecho Más Madrid y Unidas Podemos.
La red social aún no ha explicado lo ocurrido. De hecho, la misma foto censurada está desde junio en el perfil de David Casas, sin que Instagram se haya pronunciando sobre su contenido.