Los vecinos de Algete se sienten inseguros tras el aumento de la delincuencia en el municipio. La localidad se ha posicionado en los primeros puestos de los lugares con más criminalidad de la zona norte de Madrid en el segundo trimestre del año con un 26% más que en años anteriores.
Ahora, que se aproximan las fiestas patronales se ha avivado la polémica debido a que el Ayuntamiento ha programado un concierto de una pareja de raperas que insultan a la policía y a José Antonio Ortega Lara, secuestrados por ETA.
Gastón Ouviña concejal de festejos, ha dimitido ante la cantidad de críticas recibidas pero, solo abandona su cargo de concejal de festejos manteniendo el resto de sus competencias: deporte, infancia y educación. El concierto de 'Las Ninjas del Corro', una pareja de raperas que según la oposición ,"fomenta la violencia y hace apología a la delincuencia" en la letra de sus canciones, sería el causante del revuelo.
Según Juan Jesús Valle, Alcalde de Algete, “los raps siempre han tenido ese toque satírico y de parodia” Una cita musical que desde la oposición consideran una falta de respeto. “tenemos un ayuntamiento que apuesta por financiar actividades que contienen insultos a la policía”, explica Lorena Heras, Presidenta del PP en Algete.
Un rechazo al que también se suman los vecinos, “tú puedes cantar o bailar, pero nunca meterte con nadie” explica un vecino de la localidad. Mientras, el concierto continua en pie con entradas gratuitas hasta completar aforo.