La delincuencia en la Comunidad de Madrid sube un 28% respecto al año pasado. En estos primeros seis meses del año, se observa un aumento en los delitos por estafas informáticas, robos en casas, homicidios, delitos sexuales, hurtos y reyertas, según los datos ofrecidos por el Balance de la Criminalidad del Ministerio del Interior.
En la capital, en concreto, se registraron el 60% de los delitos, con un aumento en los homicidios, que han pasado del 7 al 13%, de los delitos sexuales que se incrementan los casos en un 22% respecto a 2021, y de los hurtos, que se convierten en la infracción penal que más se comente, registrando el 23% total de las detenciones.
De hecho, en este primer trimestre del año, la Policía Municipal de Madrid ha detenido o imputado a casi 4.300 personas en relación a delitos contra la seguridad vial, violencia de género, hurtos contra la salud pública o lesiones, entre otros.
En el resto de la Comunidad, en los municipios de más de 20.000 habitantes, también se ha vivido un aumento en el número de detenciones, especialmente en Arganda del Rey, donde subió un 43%, seguido de Navalcarnero, con un incremento del 39% o de Aranjuez con un ascenso del 37%. El único municipio en el que ha descendido la delincuencia ha sido Galapagar.