España es ya el país de la Unión Europea con más hectáreas quemadas en lo que va de año, con 306.500 hectáreas, incluyendo el incendio de Bejís, en Valencia, que aún no se da por controlado.
Se trata de la cifra más alta en una década. En lo que va de año, España ha registrado 50 grandes incendiosEn sólo una semana, la del 7 al 14 de agosto, ardieron más de 60.500 hectáreas. Es más que toda la superficie de Madrid capital.
Bejís: Estabilizado pero no controlado
En Castellón el incendio de Bejís se encuentra en fase de estabilización, después de una semana de intensa lucha contra las llamas. Los vecinos han comenzado a regresar a sus casas. Al menos, los de Teresa y Sacañet, en Castellón, y tres aldeas de Andilla (Valencia).
Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, tras la última reunión para analizar la evolución de este incendio. También ha explicado que en las últimas horas ha habido algún rebrote en alguna zona del incendio, como en El Toro (Castellón), y que aún existen puntos calientes, pero tienen un "optimismo moderado".