Primer debate preelectoral de los partidos que concurren a las urnas para gobernar la Comunidad de Madrid el próximo 28 de mayo. El debate ha tenido lugar en la Universidad Carlos III de Getafe, organizado por asociaciones de estudiantes de la misma.
Ciudadanos propone modernizar la Administración. Su candidata, Araceli Gómez quiere "transparencia y calidad institucional".
Podemos propone, como primera medida para la próxima legislatura, aplicar la nueva Ley de Vivienda. Además su candidata, Alejandra Jacinto, anuncia que impulsará la gratuidad de las primeras matrículas universitarias pero, exclusivamente, para las públicas, excluyendo las privadas.
Vox apuesta por rebajar de manera drástica los impuestos y eliminar trabas burocrátricas y José Luis Ruiz Bartolomé asegura que mejorarán las remuneraciones de los sectores sanitario y de la enseñanza.
El PSOE insiste en un bono de 300 euros para el alquiler y Juan Lobato además quiere poner en marcha una linea de transporte interurbano extress que conecte las 28 ciudades del área metropolitana.
Más Madrid quiere que lo primero sea blindar la Sanidad y Pablo Gomez Perpinyà asegura que su ovjetivo será reducir en un 40% las listas de espera, reducir la fuga de talentos y construir 33 nuevos centros de Salud.
El PP promete un gobierno fuerte para seguir mejorando los servicios y para ello tramitar los presupuestos que la oposición rechazó este año. Pedro Muñoz Abrines asegura que Díaz Ayuso, tras las elecciones conformará un gobierno reducido, fuerte y homógeneo, es decir todo lo contrario que el gobierno Frankestein de Pedro Sánchez.