Las residencias de mayores han centrado este miércoles la precampaña de la mayoría de los partidos. Cada candidatura defiende su propio modelo de gestión. La candidata de Vox, por su parte, promete suelo público para construir viviendas.
Para solucionar el problerma de la vivienda Vox propone poner en el mercado todo el suelo público disponible. Su candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio ha señalado que lo importante es poner suelo a disposición del mercado porque hay "un embudo en oferta y demanda".
En una residencia de Arganda, Podemos critica la atención a los mayores por parte de la Comunidad de Madrid. Alejandra Jacinto ha subrayado el modelo del cuidado defendido por esta formación para las residencias de ancianos frente al "maltrato a los mayores" que caracteriza, en su opinión, al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Desde Alcalá de Henares, también el Partido Socialista ha hablado de residencias y plantea su modelo para la próxima legislatura. Juan Lobato ha propuesto construir 33 residencias de mayores nuevas hasta el año 2030 y aumentar el número de plazas a 10.000. Además, un plan de reforma de las 25 residencias públicas de gestión directa que ya existen y parar las actuales 18 residencias públicas de gestión indirecta a ser de gestión directa.
Alojamientos de proximidad para personas mayores es lo que ofrece Más Madrid en un acto en Moratalaz en el que ha participado Manuela Carmena. "Estamos en elecciones, estoy fuera (de la primera línea política), no estoy con nada, sólo digo que la gente qe esta aquí es estupenda, es gente buena. Hay que votar a la bondad, hay que votar al buenismo, a la verdad, a la sinceridad y la eficacia. Ojalá Rita sea la próxima alcaldesa de Madrid", ha terminado.
El Partido Popular defiende su modelo frente a los constantes ataques, que aseguran, recibe desde la izquierda.
El sanchismo en Madrid con esa confluencia de izquierda con la que pretende dirigir esta región en la próxima legislatura, lo que hace es deteriorar los servicios publicos desde dentro", señala Pedro Muñoz Abrines. "de la misma manera que lo quisieron hacer con la Sanidad ahora lo pretenden hacer con las residencias de mayores".
Insiste en que el modelo funciona y en que cuando ha habido problemas se ha puesto solución.