El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha insistido este miércoles en que seguirá habiendo incidencias en el transporte ferroviario por las transformaciones que se están implementando para mejorar la red, lo que dijo que también sucede en otros países del entorno de España.
Ha asegurado que "las estaciones de Atocha y Chamartín están al límite e incluso por encima de su capacidad y eso en este momento se está corrigiendo".
“Mientras tanto vamos a sufrir como estamos sufriendo en este momento”, ha avisado.
“No somos el único país de nuestro entorno que atraviesa por este tipo de situaciones”, ha declarado el ministro en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que ha señalado que se está tratando de mantener el servicio mientras se realizan obras.
Como en las últimas jornadas, el ministro ha glosado las inversiones que el Gobierno está realizando para mejorar la red de trenes en España, con actuaciones que van desde la alta velocidad a los servicios de cercanías.
Puente ha reconocido que el nuevo modelo de Talgo ha dado más de 500 incidencias desde mayo y que la falta de renovaciones de trenes en la última década también produce problemas, lo que empezará a cambiar en los próximos meses cuando empiecen a “notarse” los efectos de las citadas inversiones.
El ministro ha reiterado su “petición de disculpas” a los ciudadanos, aunque también ha destacado que la puntualidad de la red de transportes de ferrocarril en España es de las mejores del mundo.