La Dirección General de Tráfico alerta de una nueva estafa que se está realizando a través de mensajes relacionados con el pago de una multa
El ‘smishing’ se trata de un ciberataque que se dirige a las personas a través de SMS (servicio de mensajes cortos) o mensajes de texto. El término es una combinación de SMS y ‘phishing’.
En un ataque de 'smishing' los ciberdelincuentes envían mensajes de texto engañosos, en este caso alegando ser la DGT, para inducir a las víctimas a compartir información personal o financiera, hacer clic en enlaces malintencionados o descargar software o aplicaciones dañinas.
En este caso, los ciberdelincuentes se están haciendo pasar por la DGT y con un SMS instan al ciudadano a pulsar en un enlace para realizar el pago. Sin embargo, este enlace es falso y redirige a una página web fraudulenta
Desde Policía Nacional recuerdan que "La DGT nunca envía notificaciones de sanciones a través de correo electrónico o SMS lo hará bien a través de correo postal o bien mediante la Dirección Electrónica Vial en caso de que se esté dado de alta en ella".