Durante el verano una de las agresiones sexuales que más crece es la que se produce a causa de la sumisión química. Los últimos datos que se conocen, del año 2022, elevan a más de 1470, la cifra de estas agresiones. Telemadrid ha podido hablar con una víctima en Andalucía, allí han puesto en marcha una iniciativa en ferias y conciertos para evitar nuevos casos.
Telemadrid ha recogido el testimonio de una víctima que cuenta en primera persona su mala experiencia. La drogaron y abusaron de ella dos hombres en una fiesta municipal en la provincia de Sevilla hace dos años.
'Julia', la víctima de agresión sexual con la que hemos podido hablar desde TeleMadrid, nos cuenta lo que vivió, "me metieron droga en la copa, perdí el conocimiento y cuando desperté estaba en un coche con dos individuos abusando de mi", relata.
Los sucesos tuvieron lugar durante las fiestas patronales de Sevilla hace dos años, "desde entonces ya se me han terminado las fiestas, no tengo ganas de salir", explica Julia. La junta de Andalucía quiere evitar nuevos casos y pone en marcha una pegatina en las copas y vasos para evitar, mediante descuido el vertido de cualquier sustancia
Los delitos contra la libertad sexual en España crecen durante el verano. De esta forma, la junta de Andalucía ha puesto en marcha unos vasos contra la sumisión química para evitar estos casos ya que, detrás de las denuncias surge cada vez más el uso de sustancias químicas para someter a las chicas.