Gobierno y Partido Popular hacen sus propias interpretaciones de la suspensión de la declaración de Begoña Gómez. Para los populares se alarga la agonía de los inquilinos de la Moncloa. El Gobierno insiste en que lo único que hay es una denuncia falsa y que se ha generado una clara indefensión a Begoña Gómez.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este viernes que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha optado por "alargar la agonía" e "intentar obstruir la acción de los que investigan", pero ha avisado que tendrá que contar al juez y a los españoles "qué lleva pasando desde el año 2018 en la casa de los Sánchez-Gómez".
"La única realidad es que el que calla, otorga y probablemente las explicaciones que podía dar no estaban al alcance de salir de ese juzgado impune y libre de responsabilidad penal", ha declarado Tellado.
Según Tellado, la "nueva citación de Gómez alarga la agonía de los inquilinos de la Moncloa" y "la vergüenza" que, a su juicio, sienten "todos los españoles viendo esta situación en los telediarios de todas las televisiones de nuestro país". "Begoña Gómez y su defensa no parecen estar por la labor de facilitar la acción de la justicia y hoy hemos visto cómo han tratado de impedir esta comparecencia", ha afirmado.
El dirigente del PP ha criticado que la esposa de Sánchez diga que "no sabe por qué se la investiga" cuando "toda España sabe qué hechos y qué conductas se están investigando". "El Gobierno socialista no solo amnistía e indulta su corrupción, sino que además intenta obstruir la acción de los que investigan", ha manifestado.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, considera que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez sufre una "gravísima indefensión" porque no sabe de qué se le acusa. Boñalos ha advertido también de la posibilidad de que el proceso judicial contra ella se alargue "innecesariamente".
¡ A su juicio "es tan clara la indefensión" y "tan claro que no hay nada de nada" que "si este proceso judicial continúa será lógico que los ciudadanos se pregunten por qué se prolonga innecesariamente y qué se pretende". Según ha indicado, esta es "la clave" de lo que ha sucedido esta mañana en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ve "complicado" aceptar que la Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sepa los delitos que se le imputan y ha afirmado que esto es ponerse "la venda antes de la herida".
Almeida ha subrayado que cuando uno cuando va a un juzgado sabe "perfectamente cuáles son los hechos que se están investigando" y cuál es la condición en la que acude al juzgado.
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, espera que "cuanto antes" Begoña Gómez pueda declarar en relación a "los graves delitos" que se le imputan y que, su marido, el presidente del Gobierno de alguna explicación sobre lo ocurrido.