La juez decana autoriza a que Begoña Gómez acceda por el garaje a los juzgados de Plaza de Castilla
Marlaska dice que se está sometiendo a Begoña Gómez a "una completa indefensión" mientras Tellado exige que Gómez reciba en el juzgado un trato similar al de cualquier otro ciudadano
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
La magistrada decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha autorizado que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acceda este viernes a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje del edificio por motivos de seguridad.
Atiende así la petición del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno que el pasado 1 de julio solicitó esta medida "para prevenir así cualquier incidente de inseguridad a la entrada de los juzgados".
Begoña Gómez está citada este viernes por el juez Juan Carlos Peinado para ser interrogada en el marco de la causa abierta por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
A la cita acudirá acompañada de su abogado, Antonio Camacho, que no ha desvelado si Gómez responderá a las preguntas del juez y de las acusaciones ejercidas por Vox, Manos Limpias y HazteOir.
La Fiscalía no ejerce la acusación en esta causa pero estará presente.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho en RNE que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, está siendo sometida a "una completa" indefensión por su imputación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y ha alegado que no sabe "ni de qué" se le acusa o "se la deja de acusar".
El ex juez y actual ministro del Interior ha calificado como "preocupante" la investigación judicial sobre la esposa del presidente del Gobierno, ya que no entiende cómo aún no ha podido quedar archivada.
Por último, Marlaska ha defendido que la actividad profesional de Begoña Gómez "no ha cambiado su vida profesional antes y después de junio del 2018, cuando su marido llegó a la Presidencia del Gobierno".
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha exigido este jueves que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, reciba el mismo trato que cualquier otro ciudadano en su declaración ante el juez y ha incidido en que lo importante es que colabore con la justicia. "Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley", ha recalcado Tellado en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado si Gómez debería recibir este viernes un trato especial en su declaración como investigada por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.
Ha subrayado que los hechos que se le imputan a Gómez, que ha pedido al juzgado que solo grabe el sonido de su declaración y no su imagen dada su "relevancia pública", son "francamente preocupantes"."La imagen, desde luego, es un auténtico esperpento en cualquier democracia occidental como la nuestra", ha afirmado el portavoz del PP, que ha añadido que la repercusión penal corresponde determinarla a un juzgado, pero también que "es evidente" que "no es ni ético ni estético". Y ha ido más lejos al afirmar que "es patético que la esposa del presidente del Gobierno, la presidenta que diría Patxi López, se vea envuelta en un escándalo de las dimensiones del que tenemos entre manos".