La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tiene "la cara muy dura" y "muy poco respeto a las instituciones" al rechazar el cese del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración de datos de su pareja, Alberto González Amador.
"El señor presidente del Gobierno intenta emponzoñar. Es una montaña gigantesca de fango" ha señalado Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto del PP sobre la Ebau.
Díaz Ayuso ha respondido a las afirmaciones de Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser sobre el Fiscal General del Estado, de quien ha asegurado que tiene "todo el apoyo del Gobierno" y ha descartado que tenga que dimitir.
Según Sánchez, García OrtIz buscaba aclarar "un bulo" del jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, al ordenar difundir la nota con datos personales de González Amador.
"Es un escándalo lo que se está viendo, lo que está haciendo. Desde luego, que en cualquier país cuyo gobierno respeta la separación de poderes debería cesar a este señor inmediatamente", ha expresado Díaz Ayuso sobre el Fiscal General del Estado, y ha criticado que Sánchez intente comparar cuestiones "que nada tienen que ver", mientras "no da ninguna explicación" sobre el caso que afecta a su mujer, Begoña Gómez.
A su juicio, Sánchez no entiende de "separación de poderes" y le ha afeado que no cese a García OrtIz como fiscal general del Estado, cuando está "desprestigiado por la carrera judicial" al estar "al servicio del Gobierno".
Díaz Ayuso ha censurado que Sánchez utilice los medios de comunicación para "echar gasolina" en lugar de dar explicaciones "sobre todos casos de corrupción" que le afectan, y ha citado la trama Koldo, el asunto del fiscal general o "lo que pasa con su entorno", en alusión a su mujer.
Sobre el caso que afecta a su pareja, investigada por presunto fraude fiscal, ha subrayado que "no se ha visto un caso semejante, ni que una inspección fiscal haga algo como esto", y ha remarcado que ningún medio de comunicación tendría que tener datos sobre su pareja, a quien, ha dicho, "se está vulnerando su derecho de defensa" y está sufriendo un "atropello" por el hecho de "ser pareja de un adversario político".
Y ha advertido que los medios de comunicación "que no sean del gusto del Gobierno" van a ser "perseguidos y ahogados", tras el anuncio del presidente del Gobierno de que pondrá un tope a la financiación con fondos públicos de aquellos a los que se ha referido como "pseudomedios".