El pasado 3 de abril se cumplían 100 años del nacimiento de una de las estrellas más polifacéticas y rebeldes de Hollywood, Marlon Brando.
Este 1 de julio rememoramos los 20 años del fallecimiento de este actor tan excepcional en sus interpretaciones como controvertido en sus relaciones profesionales y personales.
Inmortalizado como "Don Vito Corleone" en 'The Godfather', Marlon Brando delineó la historia del cine en Hollywood al ser considerado uno de los mejores actores de la todos los tiempos.
Solo hizo cuarenta largometrajes, pero eso no le impidió convertirse en uno de los grandes mitos de la historia del cine.
Brando decía que "la actuación es la expresión máxima de un impulso neurótico" y así se enfrentaba a sus interpretaciones, con una férrea disciplina que le llevaba a sumergirse en personajes al límite, violentos o extravagantes.
Desde su primera película, Marlon Brando quiso desmarcarse de las previsibles normas interpretativas que imperaban en Hollywood, guiándose por su propio criterio y utilizando sus propias técnicas.
Sus magistrales actuaciones en películas como 'La ley del silencio' o 'Salvaje' le llevaron a convertirse en uno de los actores mejor pagados del celuloide, incluso aunque su papel fuera secundario, como ocurrió con su breve aparición en la película 'Superman'.
Brando se caracterizó también por representar a la "anti estrella" de Hollywood. Sus complicadas relaciones con sus compañeros de profesión, su excentricidad y su conducta caótica le hicieron mantenerse apartado del glamour del estrellato .
Hacia el final de su carrera, Brando solamente pareció interesarse por la industria cinematográfica para trabajar de manera eventual en películas de dudosa calidad que le reportasen jugosos contratos económicos, mostrando una infinita desidia por su trabajo durante los pocos días en los que los realizadores conseguían que apareciese por el set.
Su última aparición tuvo lugar en el videoclip de la canción 'You Rock My World' de Michael Jackson, a quien le ataba una profunda amistad, por la que llegóa a ganar un millón de dólares.
Brando pasó sus últimos días retirado de la vida pública, con un problema de obesidad que le hizo alcanzar los 140 kilos de peso y vendiendo la mayor parte de sus posesiones para poder sobrevivir a duras penas hasta su fallecimiento a los 80 años en la más absoluta miseria.