Gobierno y agentes sociales afrontan la tarde de este 1 de julio una nueva reunión sobre la reducción de la jornada laboral.
Los empresarios critican que se convoque a una mesa de trabajo y se les pida propuestas cuando el Gobierno ya ha anunciado su intención de reducir la jornada laboral a 37 horas y media.
La cita se fija en un ambiente tenso con el ultimátum del departamento de Yolanda Díaz a los empresarios para que lleven propuestas por escrito algo que, en principio, no contempla la patronal.
De hecho la Confederación de pequeñas y medianas empresas (Cepyme) asegura que sus costes se dispararán en 11.800 millones de euros. pero no son los únicos.
La asociación Madrid Foro Empresarial, contraria a la reducción de jornada, plantea una negociación basada en la reducción del absentismo, el incremento de la productividad, el bienestar de los empleados, la flexibilización para acuerdos en las Pymes, los nuevos planteamientos de las horas extraordinarias y el control estricto de la jornada de trabajo.