El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descubierto este viernes una placa para recordar a César García Contonente, operario de una compañía de danza; a Joaquín Martín Moya, conductor civil del Parque Móvil del Estado, y a Francisco Veguillas Elices, teniente general del Ejército de Tierra, asesinados por ETA el 29 de julio de 1994.
En compañía de portavoces y concejales de todos los grupos municipales, el regidor ha inaugurado el homenaje en la plaza de Ramales de la capital, el lugar donde la banda terrorista hizo estallar el coche bomba que segó las tres vidas y dejó varios heridos.
“Madrid quiere rendir homenaje a estas víctimas, quiere tenerlas siempre en nuestra memoria con esta placa en la plaza de Ramales.
Lo que pretendemos es evidenciar que Madrid ha sido una ciudad fortísimamente golpeada por el terrorismo, que nunca nos doblegó, que nunca fue capaz de vencer el terrorismo por duro que golpeara a esta ciudad”, ha subrayado Almeida.
El regidor ha declarado a los periodistas que el “futuro” de una ciudad se construye sobre la “memoria de las víctimas del terrorismo” y su “sacrificio”.