En Gaza continúan los combates. Israel asegura que sus fuerzas terrestres ya operan en toda la Franja cuando están a punto de cumplirse dos meses del ataque terrorista de Hamás.
Los supervivientes vuelven a los Kibuttz para contar el horror vivido aquel 7 de octubre. Es el caso de Eyal. Su mujer y sus tres hijos lograron sobrevivir, pero no su suegro. Ahora ha vuelto a la casa de sus suegros donde nos señala los agujeros de bala y descubre tirada en el suelo la colcha ensangrentada.
Su suegro murió en el ataque al Kibutz, intentando proteger a su mujer que sí sobrevivió. Eyal lo vivió todo en directo e incluso lo grabó, para ello reconfiguró la cámara de tráfico casera que tenía colocada en el exterior de la vivienda. Se escondió con su mujer y sus tres hijos en una habitación fortificada que ellos llaman "mamad"
Desde allí vieron en directo cómo hombres armados bajaron de una camioneta, "tenían muy claro cuál era su trabajo y fueron allí a hacerlo". Escucharon los disparos y su hija autista asustada comenzó a chillar. En esos momentos, Eyal miró a su mujer y se preguntó si debería cortarle el aire para dejarla inconsciente y mantener a todos con vida. "Tuve que sujetar a mi hija como si fueran imágenes del Holocausto".
"Quería hacer algo pero no podía, así que envié las imágenes con el móvil para que al menos la gente supiera lo que estaba pasando". Eyal parte de su familia pueden contarlo, pero tan solo en este Kibut Nir OZ, veinte personas murieron en los ataques de Hamás.