Quinto día de retrasos y enfados por la huelga de maquinistas de Renfe
Se ha interrumpido el servicio de 10 trenes de Cercanías, entre ellos el que une el aeropuerto T4 y Fuente de la Mora
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
Continúa la huelga de los maquinistas de Renfe. Este jueves es la quinta jornada de paros. Quinto día de retrasos y enfados.
Los servicios de Cercanías de Renfe en la Comunidad de Madrid se han visto de nuevo afectados por la huelga convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) con demoras y alteraciones en los trayectos habituales.
Los viajeros han mostrado su enfado por los retrasos originados por la supresión de diez trenes de servicios mínimos programados entre las siete y las ocho de la mañana.
Entre los servicios interrumpidos se encuentra el que une el aeropuerto T4 y fuente de la Mora y los que se dirigían a Aranjuez, lo que ha provocado indignación y sobre todo desorientación entre los usuarios.
En esta quinta jornada de huelga, los paros son parciales, el segundo tramo ha tenido lugar entre las 12 y las cuatro. Habrá huelga también entre las seis y las ocho de la tarde. Mañana, viernes, nueva jornada de huelga. Si no hay cambios esta huelga finalizará con las paros de 24 horas programados para el 11 y el 12 de Octubre.
Renfe ha calculado que el impacto económico que está teniendo la huelga de maquinistas hasta ahora es de alrededor de 1,5 millones de euros por los 70.000 billetes que ha tenido que devolver a los usuarios de los trenes afectados por los servicios mínimos.