Nueva jornada de huelga de los maquinistas de Renfe y los mismos problemas de aglomeraciones y retrasos y, sobre todo, mucha confusión entre los usuarios que ya no saben a qué atenerse. Son muchos los que han denunciado que después de permanecer más de 20 minutos en un tren les han enviado a otro, comunicándoles que en el que estaban no iba a salir.
Diego Martín, maquinista y portavoz del sindicato SEMAF explica los problemas sufridos por los usuarios en esta cuarta jornada en un "caos, tal vez interesado" provocado por la compañía ferroviaria. "Todo se explica por el caos en la gestión de los servicios mínimos y la circulación de trenes", asevera.
Renfe acusa a los sindicatos de incumplir servicios mínimos
La compañía Renfe por su parte ha recomendado a los usuarios, a través de sus redes sociales, el uso de transportes alternativos ante "el incumplimiento de los servicios mínimos por parte del Semaf".
Diálogo abierto
"Compartimos la frustración de los usuarios, porque nosotros también somos usuarios de nuestro propio servicio", asegura Martín, para quien los problemas en los servicios mínimos radica en que la compañía no ha notificado a muchos de los trabajadores afectados de que tenían que realizarlos.
Las vías de negociación con Renfe están abiertas, según el maquinista, que espera que muy pronto "se llegue a una solución para este conflicto".