Mariano Rajoy ha reaparecido este miércoles en una entrevista radiofónica, en el día en el que presenta su segundo libro. El expresidente del Gobierno se ha mostrado confiado en que el PP volverá a gobernar tras las elecciones y ha criticado las reformas de Sánchez sobre cuestiones, ha dicho, que funcionaban.
Además ha mostrado su apoyo a la vuelta del Rey emérito, Don Juan Carlos, del que asegura que si hubiera dependido de él no se habría tenido que ir de España.
“El Rey Juan Carlos, conviene no olvidarlo, ha sido el artífice de la transición a la democracia en España. Fue el hombre que tuvo todo el poder en un determinado momento de la historia y se lo cedió al pueblo español. Y yo soy de los absolutamente convencidos de que la historia pondrá al Rey Juan Carlos en su sitio”.
En el libro ‘Política para adultos’, rememora Rajoy la marcha de don Juan Carlos de España, que a él le sorprendió "muchísimo". Rajoy habló con el Rey emérito el mismo día de su marcha.
"Le dije que lo sentía mucho y desde luego, si todavía hubiera estado al frente del Gobierno, le hubiera desaconsejado rotundamente dejar el país", escribe Rajoy, quien asegura que la versión que le dio entonces Don Juan Carlos es que "su decisión era temporal, que él creía que en unos meses la situación se habría calmado y podría regresar pronto".