El Reino Unido elimina desde este lunes, llamado "Día de la Libertad", las últimas restricciones legales por la pandemia y el uso de las mascarillas ya no es obligatorio en locales como restaurantes o pubs pese a que los contagios diarios continúan rondando los 50.000.
El primer ministro británico, Boris Johnson, confinado al igual que el titular de Economía, Rishi Sunak, tras haber estado en contacto con el responsable de Sanidad, Sajid Javid, positivo por covid-19, ha instado a la ciudadanía a que se comporte con "cautela". Según los últimos datos oficiales divulgados ayer, el conjunto del país registró otras 48.161 nuevas infecciones por covid-19 en las últimas 24 horas, y otras 25 muertes por la enfermedad.
Pese a que en el Reino Unido la comunidad científica ya ha advertido de que la medida puede ser prematura, desde hoy ya no hay límites por ley en el número de personas que pueden juntarse en espacios cerrados o asistir a eventos, mientras que los locales nocturnos pueden abrir sus puertas ya en la medianoche.Además la utilización de mascarillas se recomendará en algunos lugares, pero no será obligatoria.
Los científicos alertan, sin embargo, de que, a pesar, de que mas del 68% de la población del Reino Unido está vacunada, la variante beta detectada en Sudáfrica puede escapar a la inmunidad y, en los próximos días, se pueden superar los 100.000 casos diarios.
Crecen un 400% las reservas de vacaciones en España
Precisamente, desde hoy, los británicos que estén vacunados y vengan a nuestro país de vacaciones no tendrán que guardar cuarentena a la vuelta. Una medida que ha hecho que se hayan disparado las reservas para volar a España un 400%.
La compañía Iberia prevé aumentar hasta 2.000 plazas diarias sus vuelos desde el Reino Unido hasta España.