Sánchez inicia una gira de mítines vía Falcon y vuelve a ser centro de críticas

  • Sánchez se ha convertido desde su llegada al gobierno en el presidente que más utilizado los medios aéreos del Estado
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Pedro Sanchez inicia este martes y hasta el domingo una gira de mítines del PSOE que le llevará a visitar seis ciudades de España en seis días. Enclaves en los que Moncloa suele incluir un acto previo en la agenda del Presidente para justificar sus desplazamientos en Falcon, a actos de partido.

Sánchez se ha convertido desde su llegada al gobierno en el presidente que más utilizado los medios aéreos del Estado.

El uso que Sánchez hace del Falcon

Para ir Benicasim o a la boda de un familiar al inicio de su mandato, y ahora para desplazarse a actos de partido. Siempre la oposición ha criticado el uso que Sanchez hace del Falcon.

Jorge Buxadé (Vox), denuncia que "cada vez que Sánchez se sube al Falcón para un acto político de su partido le roba a los españoles muchísimo dinero".

Pedro Sánchez es el presidente que más ha utilizado el Falcon

El PSOE se defiende y su equipo asegura que eso es demagogia. "Es un medio que está a disposición del presidente como ha estado de otros", dice Santos Cerdán (PSOE).

Pero Sánchez es quien más lo ha usa y para viajar por España. Supera los 300 vuelos nacionales que hicieron Rajoy Aznar y Zapatero juntos en sus legislaturas: el último año ha aumentado un 29% su utilización. Y estos días casi un viaje el día a mítines, previo acto oficial para justificar.

La semana pasada fue a La Rioja , Coruña, y Navarra. Este martes, va a Málaga, y hasta el domingo irá a Barcelona, Alicante, Murcia, Las palmas y Tenerife.

"Los Falcon del Gobierno de España prácticamente no toman tierra , están todo el día volando, llevando al presidente y a su sequito de acto político en acto político y utilizando fondos públicos", dice el líder popular, Alberto Núñez-Feijóo.

Ir a defender Doñana en el Falcon cuya hora de vuelo cuesta 5600 euros, consume el combustible de un español al año, y contamina como 150 coches diésel. Eso sin contar que para subirse a él, este súper Puma presidencial hace 3 viajes.