El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró este miércoles que el PP juega "con las cartas marcadas" respecto a la estrategia de la oposición de avanzar las decisiones judiciales y aseguró que eso le "preocupa".
El jefe del Ejecutivo se mostró preocupado por la utilización por parte del principal partido de la oposición de los recientes casos judiciales en los que se menciona a varios miembros del Gobierno, y aseguró que le "da la sensación" de que el PP juega "con las cartas marcadas".
Sánchez lo expresó en un corrillo informal con periodistas en la tradicional copa de Navidad en La Moncloa, y señaló que cuando escucha al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, o a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hablando de "calvario judicial" tiene la sensación de que van de la mano de los jueces y mostró su preocupación por ello.
Sánchez sostiene que existe un “frente mediático” dentro de la política de la oposición y la “novedad” de que ahora también hay “algún juez que contribuye a esa oposición”.
Al hacer balance de la situación de España en 2024 la califica de notable alto tanto en lo político como en lo social y económico.
No tiene ninguna intención de adelantar elecciones, sino de seguir hasta el final de la legislatura pese a los ataques de la oposición y las cuestiones judiciales que afectan a los socialistas.
Considera "política-ficción" que Junts le abandone para irse con el PP y se muestra dispuesto a mantener un encuentro con el expresidente fugado de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont , algo para lo que "no habría ningún problema". "Veremos cuándo se produce el encuentro", aseguró, para añadir que en estos momentos el Gobierno está en la aprobación de la Ley de Amnistía y en su aplicación.
También desveló que en estos momentos no están negociando los Presupuestos Generales del Estado con las fuerzas parlamentarias, dando la razón a la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, quien destacó este miércoles, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, que la "carpeta de Presupuestos no está sobre la mesa de Junts". El presidente lanzó una advertencia asegurando que "el Gobierno presentará los Presupuestos" y "estamos dispuestos a sudar la camiseta y algo más".
Además Pedro Sánchez reprochó al PP sus ataques a Zarzuela y eximió a Casa Real tras no informar de su ausencia en la reapertura de Notre Dame, en París. El jefe del Ejecutivo consideró "un error" que el principal partido de la oposición "utilice a la Casa Real" para centrar sus ataques.