Los voluntarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras han regresado a Madrid. Este lunes han aterrizado en el aeropuerto de Barajas. Fue uno de los primeros contingentes de rescatistas en llegar a Elbistán, una de las zonas más devastadas por el terremoto en Turquía.
Seis días después han vuelto a casa. Y lo han hecho con la satisfacción del trabajo bien hecho y muy agradecidos. En el aeropuerto de Madrid han hablado con los medios y han dicho estar muy agradecidos con las líneas aéreas turcas por haberles facilitado la llegada a la zona del terremoto, así como a los medios de comunicación por darles "visibilidad".
La sensación a la vuelta es "agridulce", sienten "frustración por las pérdidas de vidas humanas" pero "muy satisfechos por el trabajo realizado" y porque pudieron rescatar a "una chica con vida".
Una bombero, miembro de la expedición ha resumido el sentir del grupo: "Siempre se queda allí algo de ti", ha dicho "y sabes que necesitan ayuda, esa es la sensación agria, la dulce es que volvemos para seguir trabajando".
Agradece