"No nos convence absolutamente nada lo publicado en el BOE", asegura Nacho Rabadán, director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES).
Se refiere al decreto que establece el sistema de descuento de los carburantes acordado por el Gobierno para hacer frente a la carestía de los combustibles que se basa en unos anticipos que deberán realizar las estaciones de servicio.
"Somos gasolineros, no banqueros", protesta Nacho Rabadán cuando se le pregunta al respecto y asegura que el "70% de sus asociados son pequeñas y medianas empresas, además de 3.800 autónomos y que cada día que adelantemos ese descuento supondrá un coste de 1.000 euros para ellos".
"Esto no es capaz de soportarlo la tesorería de una PYME ni de lejos", asegura y denuncia que a pesar de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha detallado que a partir de este viernes habrá un "formulario" en la página web de la Agencia Tributaria que podrán cumplimentar las gasolineras que quieran solicitar un anticipo a partir de la próxima semana, "a esta hora, no se ha habilitado aun el formulario para reclamarlo en la pagina web de la Agencia Tributaria".
Cuándo se le pregunta que se van a encontrar los conductores a partir de este viernes, el director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio responde con sinceridad: "¡Qué más quisiera yo que sacarles de dudas!".