La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ofrece a hablar con la Junta de Andalucía sobre la situación de los regantes próximos al Parque de Doñana.
Ribera sostiene que tras el resultado electoral en Huelva es una buena ocasión para retirar la propuesta de ley andaluza y hablar de los problemas que importan a los onubenses. Asegura ahora que hay que proteger los productos españoles.
La vicepresidenta tercera ha afirmado que estaba "enfadada" cuando llamó "señorito" al presidente de la Junta, Juanma Moreno, aunque cree que su actitud es propia de otra época.
"Aquella reacción la hice muy espontánea y enfadada, pero me pareció y me parece todavía que está disparando con pólvora del Rey", ha dicho en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, al ser preguntada en la entrevista qué es para ella un señorito, en alusión a las declaraciones en las que utilizó esa palabra para referirse al presidente andaluz.
A su juicio, el presidente andaluz "en su posición puede hacer y decir cosas con independencia de cuáles sean las consecuencias, porque son consecuencias que paga otro, tanto desde el punto de vista ambiental como presupuestario en caso de que caiga una multa".
Y, para Ribera, "esa actitud es propia de una época y de un estado sociológico que no se corresponde con lo que es un estado democrático y un ejercicio responsable de la sociedad".
"Por eso dije aquello y creo que en el fondo seguimos viendo que esto es así", ha añadido Ribera, para quien se está eludiendo "el debate de fondo, un debate muy importante tanto desde el punto de vista ambiental como de Estado de Derecho".