Con tan solo 13 años, Tilly se ha convertido en la niña con brazos biónicos más famosa del mundo. Está aquí en Madrid para participar en un encuentro para ayudar a otras niñas a superarse como lo hizo ella, que perdió con tan solo 15 meses sus dos brazos a consecuencia de una meningitis.
Tilly ha paseado por la Gran Vía de Madrid ante el asombro de los viandantes. Su historia comenzó cuando tenía 15 meses: una meningitis la dejó con sus manos amputadas. Su niñez no ha sido fácil, pues tuvo que aprender a sobrevivir en la guardería y en la escuela.
Con fuerza, superación y el apoyo de sus padres, que no la sobreprotegieron y que dejaron que hiciera todo por ella misma, su lucha ha conseguido despertar la admiración del mismísimo Dalai Lama.
Tilly comenzó muy pequeña a usar prótesis. Primero utilizo una muy rudimentaria con la que aprendió a tocar el piano, pero la tecnología ha avanzado y le ha permitido peinarse sola, lavarse los dientes, comer e incluso maquillarse.
Además, su vida inspiró al mismo James Cameron, cuya última película, 'Alita', la protagoniza una niña con brazos biónicos, brazos que el propio equipo de la película encargó a un laboratorio para regalarle a Tilly.
A día de hoy, son los brazos mas modernos y avanzados que existen que estrenó en la alfombra roja de la premiere en Londres de la película. Así, Tilly, nos deja una historia de superación que ahora inspira a millones de niñas en todo el mundo.