Tras las lluvias e inundaciones que sorprendieron a los vecinos de Ciempozuelos, Villaconejos y Colmenar de Oreja, ahora toca hacer balance de los daños. En el caso de Ciempozuelos, muchos de los edificios públicos, al igual que numerosas viviendas de vecinos, se vieron afectadas por el agua y el barro.
Después de unos días, el Ayuntamiento de Ciempozuelos trabaja ya en la valoración de los daños y de lo que costará, en tiempo y dinero, devolverlo todo a la normalidad. La prioridad de la primera semana han sido las familias más afectadas ayudándoles a darles alojamiento, alimentos y ayuda psicológica.
El Ayuntamiento de la localidad, ha comprobado que los daños no son estructurales y que las familias, por tanto, podrán volver a vivir en sus casas. Mientras, se están restaurando y limpiando el cementerio, además de las instalaciones deportivas y el propio ayuntamiento. El coste económico de momento es incalculable.
Otro de los puntos más afectados de la zona es una de las carreteras principales de entrada y salida a Ciempozuelos cuya reparación se estima que será de 100.000 euros. El Ayuntamiento del municipio ya trabaja con la delegación de Gobierno para acogerse a ayudas para este tipo de sucesos.