Para rendir homenaje a uno de los mayores inventores de la historia, Nikola Tesla, CaixaForum de Madrid acoge la exposición Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna, una muestra que se ha hecho en colaboración con el Museo Nikola Tesla de Belgrado, donde se conserva el legado científico y personal del genial inventor.
La muestra recoge la vida del inventor serbio, conocido como el padre de la electricidad moderna, y reivindica la figura del ingeniero y su contribución con el avance de la ciencia.
En sus casi 87 años de vida, Tesla registró más de 300 patentes, trabajó para Edison y suyos son algunos de los inventos más importantes de la vida moderna, como el motor de inducción, el desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía o la transmisión inalámbrica de energía e información.
La exposición incluye módulos y réplicas de sus inventos, con carácter interactivo y educativo. Y dos bobinas con las que se pueden realizar experimentos de alta tensión. El proyecto es un paseo por las vivencias del serbio, que acabó su vida arruinado en un hotel de New York, y se podrá disfrutar hasta el 8 de enero de 2023.