Los 118 nuevos funcionarios municipales, que han recogido hoy sus diplomas acreditativos acompañados de sus familiares en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, formarán parte de todas las unidades asistenciales de SAMUR-Protección Civil, tanto de las de soporte vital avanzado (SVA) como básico (SVB), además de integrar la central de comunicaciones del servicio municipal.
El alcalde de Madrid ha explicado que la gran mayoría de los nuevos funcionarios hoy nombrados "ya llevan muchos años trabajando en este servicio". "Era un compromiso y una deuda poder daros las condiciones de estabilidad después de tanto tiempo y tantas vidas salvadas", ha dicho.
También ha señalado que con esta incorporación, el Ayuntamiento "avanza en la estabilización" de la plantilla de Samur. Desde 2019, la plantilla de este servicio municipal ha aumentado casi un 13% (hasta algo menos de 900 trabajadores), y los 1.200 voluntarios del servicio han visto duplicadas las horas de formación que reciben.
Martínez Almeida también ha aludido a la excelencia de este servicio de urgencias, "el mejor valorado por parte de los ciudadanos, con una nota que supera el 9". "Y cuando hablamos del trato humano y del cariño, los madrileños puntúan lo puntúan un 9,67 sobre 10", ha indicado.