Juegos de Tronos ha invadido Cáceres. La Plaza Mayor de Trujillo, por ejemplo, se está transformando estos días para convertirse en escenario de 'La Casa del Dragón', la precuela de la serie 'Juego de Tronos'. Los turistas, sorprendidos, comprueban cómo su visita turística tiene un atractivo añadido.Trujillo se vuelve a convertir en un impresionante plató de cine. Pizarro, desde su atalaya en el centro de la Plaza Mayor, observa cómo los operarios de la productora de 'Juego de tronos' cambian el decorado que ha visto desde hace siglos para mostrarle otro impostado que a través de la gran pantalla nos llevará a un mercado medieval.
Todo está listo para empezar a rodar a partir del sábado 'La casa del dragón'.
Los vecinos conscientes del tirón de la serie dejan aparcados los posibles inconvenientes del rodaje.
Trujillo ya ha prestado las almenas de su castillo, los exteriores de sus palacios o las fachadas de sus iglesias para rodar escenas de películas como 'El tulipán negro', 'La Celestina' o 'Inés del alma mía'.
Cáceres pide un recuerdo
Mientras, el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado formalmente a la productora HBO que le done la réplica de la fuente de los leones de La Alhambra de Granada que se ha construido para el rodaje de 'La Casa del Dragón'. La precuela de Juego de Tronos, que también se está grabando en la capital cacereña desde el pasado día 11, ha transformado algunos espacios del casco antiguo con material de atrezzo para ambientación de la historia, como la citada fuente.
El alcalde cacereño Luis Salaya ha explicado que la idea es que la ciudad se quede con "algún elemento significativo" del rodaje, pero "la cosa está muy difícil", ha dicho, pero "lo vamos a intentar", ha añadido.
"Estamos echándole morro porque le estamos pidiendo a la productora que nos deje un elemento central en la serie y, aunque es difícil, hay que intentarlo", ha asegurado a preguntas de los medios sobre este asunto tras la visita que ha realizado este martes a una empresa de investigación biotecnológica ubicada en la capital cacereña.
Cabe recordar que algunas plazas y calles de la parte antigua de la ciudad han cambiado estos días su fisionomía para adaptarla al rodaje de la precuela de Juego de Tronos, una producción que ha movilizado a unas mil personas entre actores, extras, operarios y trabajadores de la hostelería, ya que el centro de logística de la grabación se ha instalado en Cáceres.
Para ambientar la época, por ejemplo, se han tapado los canalones y cables, se ha ocultado la estatua de San Pedro de Alcántara, situada en una esquina de la concatedral de Santa María, o la estatua de San Jorge y su dragón, en la plaza de su mismo nombre, en la que se ha instalado la citada fuente de los leones. Frente al palacio de Los Golfines de Abajo se han colocado también otros elementos con efecto de piedra que servirán como soporte para la grabación de algunas escenas de la mítica serie, que se grabará en una decena de localizaciones del casco histórico de Cáceres y también en Trujillo.
'Juego de Tronos' concluyó la emisión de su octava temporada en mayo de 2019, y es la segunda vez que elige Cáceres como escenario natural para algunas de sus escenas, donde ya se rodó parte de la séptima temporada. Ahora, la precuela se titulará 'House of the Dragon' (La Casa del Dragón) y la historia se situará 200 años antes para conocer los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. En concreto, abordará la historia de Viserys, un personaje que es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.