El presidente del Consejo de Política Federal del PSOE y presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes, al ser preguntado por la 'Operación Kitchen' que afecta a importantes exdirigentes del PP y miembros del Gobierno de Mariano Rajoy, que el PP debería someterse "a un proceso de profundo cambio y profunda refundación" para poder "volver a ser alternativa" algún día.
De hecho, el presidente extremeño ha reconocido que el hecho de "que le vaya mal al PP" "no es bueno para este país, porque es un partido de gobierno".
Vara ha apuntado que, en todo caso, la Justicia debe actuar, "como suele ocurrir en estos casos"
El alcalde de Madrid y portavoz nacional el PP, José Luis Martínez Almeida, consideró este viernes que al PSOE y Unidas Podemos, los partidos que integran el Gobierno, “no les preocupa tanto la ‘Kitchen’ como tratar de sacar del tablero político al PP con una estrategia de “deslegitimación”.
Martínez-Almeida reconoce que el Partido Popular no puede "no asumir" lo "ocurrido" pero reclama que "mientras haya un procedimiento judicial en marcha, dejemos que funcione” y advierte en Esradio: “Si pretenden una comisión de investigación que no tiene interés en conocer la verdad sino en una suerte de linchamiento político contra la actual dirección del PP, cristianos en el circo romano no vamos a ser”, anticipó, rechazando este tipo de “maniobras políticas montando una comisión de investigación exprés como la que han montado amenazando con llevar a Casado”.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado este viernes que su partido apoyará que el Congreso cree una comisión de investigación sobre la 'Operación Kitchen'. "Nosotros siempre hemos apoyado las comisiones de investigación de casos graves de corrupción que están en los juzgados", ha declarado, en una entrevista en RNE, pero ha lamentado que, en cambio, los diputados no puedan investigar las cuentas de Podemos porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tapa la corrupción" de su socio. Ambos intentan "desviar la atención con otra comisión de investigación de otro caso que también es muy grave".