Vecinos de Getafe están cansados de tener que vivir encontronazos con ratas en su municipio. Mientras te tomas algo en una terraza o si vas paseando por la calle, te puedes encontrar con estos animales, denuncian. Los hosteleros, por su parte, pierden dinero cada vez que esta situación se produce.
Los roedores se han convertido en la fauna habitual y hasta en la comisaría de policía han llegado a entrar. “se han llegado a comer los cables de la conexión telefónica de la comisaría”, explica Mirene Presas, concejal del PP del Ayuntamiento de Getafe.
El Ayuntamiento asegura que ya ha tomado tres medidas diferentes que están dando buenos resultados, mientras los vecinos manifiestan que han llegado a ver ratas en colegios y en centros de mayores.
Además, las ratas son de un tamaño considerable y, según una vecina de la localidad, “parecen un animal de compañía”. Los getafenses aseguran tener miedo al salir de noche y se quejan de tener que vivir “atrincherados” en sus casas por temor a que las ratas se cuelen dentro.