La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha afirmado este jueves que el presidente, Pedro Sánchez, utilizará los días que se ha dado para reflexionar sobre su continuidad para "explorar las posibilidades judiciales" contra Begoña Gómez y que, al final, no dimitirá.
Sánchez paralizó el miércoles su agenda para meditar sobre si continúa al frente del Ejecutivo, después de que un juzgado haya abierto diligencias contra su esposa por la supuesta comisión de varios delitos de corrupción por sus presuntos vínculos con empresas, y lo comunicó mediante una carta que difundió a través de su perfil en redes sociales.
En una entrevista, Rodríguez de Millán ha afirmado que Sánchez ha comenzado un "teatrillo más para victimizarse" que utilizará "para ganar tiempo". "Lo que hará será explorar todas las posibilidades que tiene ahora mismo la Justicia respecto a su mujer", ha explicado, antes de agregar que no cree que vaya a dimitir.
"Nunca ha estado mejor que ahora, Sánchez es experto en tirarse a la piscina, en huidas hacia delante y en hacer tropelías con tal de quedarse en el poder", ha indicado la portavoz parlamentaria, que ha recalcado que el presidente "se basa en un juego de trilerismo y mentiras".
Rodríguez de Millán ha ahondado en sus críticas a la carta de Sánchez y ha advertido de que pretende "desviar la atención". Asimismo, cree que constituye una "amenaza" a jueces y periodistas, pero cree que Sánchez puede hacerlo porque "se cree impune".
Sobre las presuntas irregularidades cometidas por Gómez, la portavoz ha señalado que "tendrá que sentarse en el banquillo" si finalmente se confirman. A su juicio, lo importante es "respetar" la labor de los jueces.