La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha declarado este jueves como investigada por la presunta comisión de un delito de malversación y otro continuado de prevaricación en relación a la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa, una acusación que atribuye a "una querella política".
A su llegada, la regidora ha manifestado estar "muy tranquila" y ha mostrado su confianza en la Justicia, apuntando que se trata de una "querella política" que "se aclarará en breve".
La querella, interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), y admitida a trámite en abril, se sustenta en que Posse "perdonó" el cobro de deuda pública a una empresa que no habría satisfecho las tasas que suponen la utilización de suelo público para desarrollar su actividad en la localidad, según argumentan en la denuncia.
La alcaldesa ha descargado la responsabilidad en el entonces concejal de Hacienda, Aitor Perlines, quien también ha declarado ante el juez. Al respecto, Posse ha manifestado que se trataba de una iniciativa del concejal y que la urgencia también la tramitó el edil.