Diez Comunidades Autónomas del norte están este martes en aviso por el temporal pero este miércoles viene lo peor. Ojo con la vuelta del puente por carreteras.
Se esperan nevadas copiosas en la mitad norte peninsular. Tengan en cuenta estas recomendaciones si conducen con nieve: llevar cadenas para ponerlas en caso de que sea necesario. Aumentar la distancia de seguridad y circular con marchas largas. También hay que evitar las maniobras bruscas y en caso de nevadas despejar el carril izquierdo si se circula por autovías o autopistas.
Es recomendable reducir la velocidad y llevar el depósito con suficiente combustible.
Hasta 20 provincias están en alerta por viento, lluvia, nieve y bajas temperaturas. La borrasca Barra ha entrado por el norte y va a dejar una ola de frío y nieve. A esta hora, 47 carreteras, todas ellas de la red secundaria, están afectadas por el temporal. El tráfico en 13 de ellas está cortado, y en otras 16 es obligatorio el uso de cadenas.
La AEMET prevé que la situación se complique a medida que pasan las horas.
La DGT ha recomendado a los conductores que estén de puente por el norte que adelanten el regreso. Este miércoles puede ser un día muy complicado por la acumulación de nieve, y la bajada de la cota, que puede quedarse en los 800 metros.
El temporal no sólo está dejando lluvia, frío y nieve. También, en la cornisa cantábrica ha provocado un fuerte temporal en la costa.