Vigilar a los teletrabajadores, el nuevo encargo de los detectives privados. Más de un 60% de los casos que encargan las empresas tienen que ver con el teletrabajo. Se busca si el empleado incumple sistemáticamente su horario habitual.
Han descubierto que hay empleados que, durante su jornada laboral, dejan el ordenador en remoto y van a hacer sus recados, al gimnasio, o incluso a atender un negocio personal.
Pruebas con videos
Desde las empresas de detectives aseguran que su oficio dista mucho de lo que se ve en las películas. Tienen que proteger los intereses del cliente, pero también respetar los derechos del investigado. No pueden pinchar el teléfono o meterse en el ordenador de alguien. Por ello, los detectives acreditan los incumplimientos a través de vídeos y fotografías.
“Tanto en PYMES como en las grandes necesitan controlar si la jornada laboral se está cumpliendo” nos cuentan. “No es lo mismo estar en la oficina controlado que estar en casa” opinan algunos. “Mientras cumplan con los objetivos en el trabajo, eso es lo importante” reconocen otros.
El empresario busca al que se escabulle de manera habitual, “lo que se repite en varias ocasiones durante determinados días” puntualizan.