Ángel Rojas presenta su nuevo proyecto profesional en los Teatros del Canal. Con el título 'Ya no seremos', el bailarín mostoleño se retira del escenario para ser director artístico de su compañía, con un espectáculo donde se reinventa incorporando lo aprendido en sus 30 años de carrera.
En sus palabras, "dejar de ser para seguir siendo". Despojarse de lo anterior e incorporar lo aprendido. Ahora con el 'Ángel Rojas Dance Project'. Quien fuera cofundador del Nuevo Ballet Español estima que no se encontraba cómodo con los cánones clásicos del baile flamenco o la danza española.
Reconoce que abandona una "estructura sólida y rentable" y ahora se abre un "abismo" ante él, pero más que miedo lo que siente es la necesidad de un nuevo reto.
Define su montaje de despedida como una autobiografía sin subirse al escenario. En su nueva etapa fuera de los focos aclara que, aunque no baile, está presente a través de la compañía. Mira hacia atrás con cariño, lima los egos, renuncia a ser autocomplaciente y se sincera. Lo ha dado todo, más de lo que imaginaba.Una escultura practicable de 500 kilos preside el escenario sobre el que actúan ocho bailarines y cuatro músicos. Flamenco contemporáneo y evolución. No es entretenimiento sino reflexión, resume el artista de Móstoles.