La escuela concertada protesta ante el Congreso por la aprobación de la Ley Celaá
PP, Cs y Vox se unen a la concentración de la concertada en las puertas del Congreso
Foto: archivo |Vídeo: Telemadrid
redacción/agencias
Protesta a las puertas del Congreso por la aprobación de la Ley Celaá. La escuela concertada se ha manifestado para pedir que no se apruebe esta octava reforma educativa que condenaría, según ellos, a la marginalidad y la desaparición a los centros concertados.
LaPlataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, ha vuelto a concentrarse este jueves frente a las puertas del Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma de laley educativa conocida como 'ley Celaá'.
Los convocantes han llamado a la concentración este jueves, la cuarta durante este mes, coincidiendo con el debate y votación de la norma en el Pleno de la Cámara Baja, que previsiblemente se aprobará si dan su 'sí' los partidos que votaron la semana pasada a favor del dictamen de la Comisión de Educación y FP del Congreso, texto que será sometido a votación mañana en Pleno. Las formaciones que votaron a favor de este documento fueron el PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Apoyo de PP, Cs y Vox
PP, Cs y Vox han acudido este jueves a la concentración convocada por la Plataforma Más Plurales contra la LOMLOE, la reforma educativa conocida como 'Ley Celaá' que previsiblemente se aprobará, para dar su apoyo a las asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector que integran la Plataforma.
El propio Pablo Casado, que ha asistido al Pleno del Congreso que vota este jueves la reforma educativa, ha salido del hemiciclo al término del debate para dirigirse a una mesa instalada por el PP en la Plaza de las Cortes para recoger firmas contra la 'Ley Celaá'.
Por parte de Cs, se ha sumado la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, que en declaraciones a los medios ha justificado su presencia en la concentración: "Defendemos la libertad de los padres a elegir la educación de nuestros hijos".
También ha acudido a la concentración para dar su apoyo el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, junto a otros compañeros de partido, quien ha advertido de que la LOMLOE va a ser una ley que hará "mucho daño" porque quiere "acabar" con la educación concertada y la especial, lo cual "no tiene ningún sentido".
A su juicio, la 'Ley Celaá' es un "ataque más" a la educación y a la integración de los españoles, pues lo que pretende es "adoctrinar". "La izquierda cada día más totalitaria y el nacionalismo cada vez más rancio se han aliado para asegurarse el adoctrinamiento de nuestros hijos durante muchos años", ha reprochado el diputado, que ha recordado que lo primero que hará su partido cuando llegue al Gobierno será derogar la ley.