La red regional de aparcamientos disuasorios crece. El Ayuntamiento de Madrid se une a la Comunidad incorporando el parking del Wanda Metropolitano. Esta infraestructura situada a los pies del estadio de fútbol con capacidad para más de 3.000 coches y conectado con 3 líneas de la EMT 38, 140, E2 y otra de Metro, la L7. El parking se puede usar todos los días laborables salvo cuando hay partido.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado junto al delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, así como el presidente del Athletico de Madrid, Enrique Cerezo el aparcamiento disuasorio situado en el entorno del Estadio Wanda Metropolitano.
Uso del transporte público
“Es una alternativa para que dejen el vehículo en este estacionamiento y utilicen para moverse en la ciudad de Madrid en este caso el Metro y los autobuses de la EMT, ha dicho Carabante.
“A diferencia de otros gobiernos municipales anteriores nosotros preferimos que sea el ciudadano el que elija dónde, cómo y cuándo trasladarse y no ser desde la administración quien dicta, quien impone, quien determina por donde se puede ir en qué horas y a través de qué medios”, ha dicho David Pérez.
La Comunidad de Madrid contará en 2029 con más de 90 aparcamientos disuasorios que sumarán una oferta de 50.000 plazas. Actualmente se encuentra disponible el aparcamiento de Colmenar Viejo y próximamente se sumarán los de Ciudad Universitaria, Nuestra Señora del Recuerdo y el de la Avenida de Portugal, que juntos sumarán 4.345 plazas